La postura de la UGT frente a los presupuestos generales del Estado

Si lees diarios de varios países del mundo, no será una noticia para ti que las cosas no están del todo bien. No sólo socialmente, sino que económicamente el balance del mundo no es muy estable.

Casi ningún país marcha bien económicamente, esto produce depresión económica, que lleva a una depresión anímica del pueblo. Todas estas situaciones, sumadas al giro a la derecha que dio el mundo en el último año, hicieron que los países cerraran sus fronteras y viraran hacia posiciones económicas más neoliberales, desembocando en los bajos presupuestos generales del Estado español para este 2017.

La Unión General de Trabajadores ya se ha quejado, y su portavoz ha dicho que la situación es muy preocupante, ya que el Estado está dejando de lado su papel de protector de los ciudadanos para transformarse en un mero árbitro el cruel mercado.

La economía española está más débil que nunca, pero el presupuesto parece no reflejarlo y se ha olvidado del desempleo, de los jóvenes y de la burbuja inmobiliaria. Además, en el último tiempo ha aumentado la inflación en Europa, lo que ha terminado por agravar la situación.