Tips sobre como quitar las ojeras

Sin dudas una de las tareas más difíciles es encontrar el método correcto para saber como quitar las ojeras de manera correcta. Hay una gran variedad de productos en el mercado que han sido diseñados para tapar la apariencia de las ojeras, productos con una gran variedad de precios y de diferentes calidades y tonalidades para salir del apuro luego de una mala noche.

Las ojeras por supuesto, no aparecen solo por haber pasado una mala noche, sino que con los años es normal que el tono de nuestro párpado inferior comience a oscurecer y las ojeras sean más perceptibles independientemente de nuestro dormir. Las causas pueden ser muchas, mal dormir, paso del tiempo, genética, tipo de piel, hábitos como tabaquismo, entre otras, pero lo bueno es saber que hay una forma de quitarlas de manera eficiente.

Existen unas series de ejercicios que tonifican la piel y asegurando un correcto flujo sanguíneo que puedes practicar antes de dormir presionando con tus dedos las zonas oculares en forma circular. Otros consejos incluyen el uso de antifaces fríos diarios, colocar rodajas de pepinos sobre los ojos de forma semanal, tomar infusiones de perejil, hacer preparaciones de aceite de almendras y pétalos de rosas, entre otros métodos que han probado disminuir las ojeras.